Peliculas Educativas: Escritores de la Libertad

Imagen

Sinopsis:

El 29 de abril de 1992 comenzaron los disturbios sociales y raciales más violentos hasta la fecha en la ciudad de Los Ángeles, cuando un juez absolvió a cuatro policías blancos que habían dado una brutal paliza a Rodney King, un muchacho negro que fue perseguido y golpeado sin misericordia. Fueron seis días de protestas y saqueos que dejaron una secuela de cadáveres y resentimientos. A raíz de esta revuelta, se proclamó el sistema de educación integrado, que obligaba a conformar clases con miembros de todos los grupos raciales: negros, latinos, asiáticos, blancos, etcétera. Pero esta solución burocrática no resolvía el problema esencial. La violencia y la guerra de pandillas conformaban y aún conforman la cotidianidad de Long Beach.

Una muy buena película que nos hace reflexionar sobre la determinación de los profesores, el trabajar en lugares conflictivos, quizás “oscuros” para que germine el aprendizaje, pero la tenacidad y la constancia nos enseñará que se puede cambiar las cosas.

Aquí les comparto el link para que la descarguen, está en audio latino y se ve muy bien:

http://depositfiles.com/files/rnnj7ey2z

2 pensamientos en “Peliculas Educativas: Escritores de la Libertad

  1. Ana Géshica Echániz dice:

    Hola mtro Daniel
    Lo saludo cordialmente, esperando que haya pasado unos días de descanso placenteros, pasando a otro asunto le agradezco que comparta los títulos y sinopsis de películas que nos pueden servir de apoyo en el aula; espero verlas pronto para que las comentemos.

    Un gusto saludarlo
    Ana Géshica

    • velvetfusca dice:

      Igualmente Ana, tambien espero que hayas pasado unos dias de relajación y confort. Y ya renovados a seguir con el trabajo, que es mucho… Escuela y Profordems… y respecto a las películas, seguiré posteando más maestra y trataré de ponerlas en descarga directa.

Apóyame con tu comentario ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s