¿QUÉ DEBE SABER EL SEÑOR LÓPEZ?

Desde un punto del Estado de Zacatecas:

Buenas tardes Andres Manuel, seguramente recuerdas la serie de documentales que hizo Luis Mandoki sobre tu persona, llamados ¿Quién es el señor López? De esta manera fue que yo, un escuálido jóven se adentró en tu historia política, allá por el 2006, después del fraude electoral “Calderonista”.

Recuerdo haber comprado el disco uno de aquella serie, en un tianguis pirata; era yo un “estudiambre” (como solemos describir las limitaciones de los jóvenes estudiantes). Mi bolsa llegó a traer únicamente entre 10 a 20 pesos en aquel tiempo, pero ese día de la compra, seguro traía lo exacto y decidí comprar “¿Quién es el señor López?” motivado por verlo junto a mi padre, un señor que no creía en ti.

Llegué a la casa, y como si portara en mi mochila la piedra filosofal, le mostré a mi padre lo que había comprado para ambos. Se llegó la noche, y nos sentamos a ver mi madre, mi padre y yo, las palabras inmortalizadas de tus padres, aquellas imágenes y sonidos del televisor, pero de las bocas de quienes te dieron la vida, fueron “catárticas” o reveladoras… No sé cómo describirlo… pero supimos de tu origen humilde y noble, un parentesco muy parecido al nuestro y al de millones de mexicanos más ¡Y apenas iniciaba la película!

Continuó la cinta y supimos de tu amor por la Historia, para lo que un profesor salió a escena, contando que en clase platicaban más de sucesos históricos relevantes que en los temas rigurosos del programa. El escuchar que un profesor hable de quien fue su alumno décadas atrás, y ahora era el político más relevante de México, seguramente supera cualquier estímulo docente que haya podido recibir el profesor. Aquello fue otro punto que unió más a mi familia con Andrés Manuel.

Se llegó el momento de explicar el desafuero que te quisieron imponer los que se creen “amos de México”… ¿Sabes cuántas veces he oído el discurso tuyo en el Congreso? ¿Tanteas cuántas ocasiones lo he mostrado a familiares, amigos, estudiantes y redes sociales? ¡Muchísimas! Y lo seguiré haciendo, porque es una de las mejores intervenciones que un ciudadano han clamado en el espacio de la voz del pueblo.

Mencionaste aquella vez, las acciones perversas de la oligarquía mexicana que por medio de desafuero planeaban obstaculizar el Movimiento de Transformación Nacional; afirmaste con autoridad moral que no eras ingenuo y que quizás, los dueños de los partidos ya habían girado la instrucción de afectarte en la votación. Pero el desenlace fue otro: aquella ocasión ganó la Justicia.

Al finalizar la película, la percepción de todos en la casa, principalmente la de mi padre, cambió a tu favor. Discutimos el por qué has sido tan atacado, vimos que no eras un hombre tan “atrabancado” e impulsivo como los medios de comunicación te hacían ver, supimos que tu gobierno equilibró la gestión, trabajando para ricos y pobres, pero sobre todo a quienes menos tienen, concordamos pues, con la ideología que representas.

Yo voté por ti en 2006, pero sin saber a ciencia cierta quién eras, no conocía nada de partidos políticos, nada; solo sabía que el PRI nos había explotado muchas décadas, también que Fox era un arrogante conservador, y lo poco que sabía de historia nacional, me llevó a no votar por ellos; me fui por quien tenía la simpatía de los mexicanos.

Después observo el documental al que me he referido y se despertó en mi la duda de saber más de tu historia. Busqué información aquí y allá, me di cuenta de cuando Salinas envió al ejército a quitar a los campesinos y a ti en Tabasco; vi el debate que sostuviste con Diego Fernández de Ceballos; escuché canciones que el Palomazo Informativo te hizo; pasaron los años y vi el vídeo de los 10 puntos para la Transformación de México. Vi, leí, platiqué muchas cosas, al grado que en 2012 voté confiadamente en ti y sin pertenecer a ningún partido político, demostré a muchos que López Obrador era la mejor opción. Hablaba con niños, adolescentes, jóvenes, compañeros, conocidos y desconocidos sobre AMLO.

Después de muchas acciones, volvimos a perder, nos volvieron a imponer a un PRInosaurio. Peña Nieto era el candidato y “sería el presidente de México desde muchos años atrás”, eso decía todo mundo. Me tocó oírlo de un dirigente sindical, ex-perredista (de esos que se inclinan a donde lleva la corriente), el cual, hoy por hoy, en pleno 2015, se asume como Morena, como “Monrealista”.

Pero…

¿Qué debe saber el señor López?

Ayer, de acuerdo a unos hechos suscitados, pensé en una frase que concluyera todo por lo que pasamos: “Cuando en la política, las acciones y estrategias se asumen como una guerra, los resultados son igual de devastadores que un holocausto verdadero”.

La política no es fea, no es mala, no es sucia (y demás adjetivos negativos que se le suelen poner), el ser humano es el que llega a corromper la noble actividad que es “servir”.

Nunca he visto un volcán al revés de como son estas construcciones naturales. Todos los volcanes nacen de la corteza terrestre y se erigen, regularmente, en forma de cono. Los volcanes regeneran el suelo, vuelven fértiles las tierras y aumentan la producción agrícola. La política es igual: debe emanar desde abajo hacia arriba. Lo que hace imponente y grandioso al volcán, es la ceniza y la lava que desde abajo emerge, y al enfriarse, se solidifica y forma un cono cada vez más grande. Así ha sido MORENA.

image

Hoy los priístas tienen miedo, están desconcertados por el rápido crecimiento del movimiento que representa la Esperanza y la Democracia. La gente pisoteada por las Reformas Estructurales, por las “autoridades”, por el sistema perverso de despojo, hoy están con MORENA.

Hoy más que nunca debemos apegarnos a los Principios y Estatutos avalados en las Asambleas. La democracia solo sirve y es válida si viene desde abajo, es decir, el consenso.

En Zacatecas, tenemos un gran líder estatal, el Lic. Luis Medina, Presidente Estatal de MORENA ha hecho hasta lo imposible por construir una base sólida de individuos zacatecanos dispuestos a obrar por el bien común.

image

En las pasadas elecciones de junio 2015, cientos o miles salimos a promover el voto consciente por MORENA. Con nuestros recursos propios pagamos gasolinas, volantes, bardas pintadas, lonas, comidas, etc., porque queremos ser protagonistas del cambio en nuestros municipios, estado y país.

image

Da gusto cuando una persona de otro pensar político dice: ¡Va, voté por MORENA! Da alegría cuando al repartir el periódico Regeneración, las personas lo aceptan y discutimos brevemente la situación de México. Da un orgullo que la gente te diga: ¡Arriba MORENA! mientras perifoneamos el mensaje en las colonias.

Zacatecas ha decidido ya a sus PSN, y al decir Zacatecas, me refiero a los representantes de los Comités Municipales y personas que representamos. Hasta ahora, todos los que formamos MORENA (fundadores y afiliados) hemos propuesto desde abajo al Prof. José Luis Figueroa Rangel y al Dr. Salvador Castillo Martínez como las personas con más alto espíritu de servicio y los requerimientos éticos para contender por la gobernatura de nuestro hermoso Zacatecas. Son ellos, hasta el momento los que las bases y masas designamos en mutuo acuerdo y consenso.

image

Estamos dispuestos a volver a ir casa por casa, calle por calle, persona a persona para impulsar a cualquiera de estos luchadores sociales.

Hoy más que nunca, MORENA debe ser fiel a sus principios de compañerismo, trabajo continuo y reconocer al que trabaja, porque MORENA sí es distinto a los otros; no hay mejor currículum
que el trabajo… la imposición, las encuestas secretas y el dedazo, esas son prácticas del régimen autoritario al que combatimos de manera pacífica.

image

“Solo el Pueblo puede salvar al Pueblo”
“Viva la Dignidad”
“Viva Zacatecas”
“Viva México”

image

Dante Rifles

Apóyame con tu comentario ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s