“LA LUCHA DE LAS BASES”

Por Manuel Gaytán Requenes

“Estamos contra toda forma de imposición,  autoritarismo y cualquier acto que pretenda usurpar la libre voluntad del pueblo”

Principio número 8 de morena.

image

Para quien no lo sepa, las siglas de morena están en minúsculas porque significa que nadie es más que nadie, en teoría, todos somos iguales pero las cosas en estos momentos parecen no ser así, en morena Zacatecas como en todo partido las decisiones vienen de arriba.

La peor pesadilla en morena se está realizando… desde hace un tiempo la militancia de ese partido sabía de las intenciones del senador David Monreal para aspirar a la gubernatura en una alianza de “izquierdas”, dentro de esas izquierdas se contemplaba morena. Tras el triunfo de su hermano Ricardo Monreal la situación se agudizó y éstos empezaron a echar mano para tratar  de que éste en un futuro sea el abanderado de los morenos.

Desde el viernes 7 de agosto diversos medios a raíz de una información filtrada, mencionaron que el posible candidato de morena sería David Monreal, esto porque el Consejo Nacional de Morena propuso a éste y el Consejo Estatal propuso por unanimidad a José Luis Figueroa Rangel y luego Salvador Castillo que reconsideró su postura que un principio tenía de no participar, luego de que unos militantes lo convencieran para que sí participara.

En ese contexto, las bases de morena REAL trabajaron promoviendo al promotor de la soberanía nacional que desde un principio mostró más interés de trabajo para sacar adelante este proyecto de nación, mismo que fue el candidato de los partidos de izquierda que tuvo más votos en el distrito 4 (19,051) a pesar de que fue víctima de la campaña negra que hizo el PT.

Como dato sepan que el senador David Monreal apoyó a Femat, quien ofertaba a los estudiantes de la UAZ $800 pesos por tantos votos y hasta tabletas en el proceso pasado, pero el senador también apoyo a su hermano Saúl en el distrito 1, en el distrito2 al PAN y en 3 al PT.

Lo anterior se menciona para entender en parte uno de los principales malestares de la militancia morena en el Estado, puesto que se habla de democracia pero lo que se ve y no se puede negar es que la posible candidatura de David Monreal es una IMPOSICIÓN. ¿Dónde queda pues el respeto de los que integran morena en el Zacatecas?, ¿Dónde quedan los Estatutos?

El artículo 2, inciso F manifiesta: “no se debe permitir la política viciada, el influyentismo, el amiguismo”, pero vemos que una minoría está tratando de ejercer su voluntad arrastrando la lucha de gente comprometida con el partido y dejando en mal a morena.

Ahora ¿Qué pasara el jueves con la visita de AMLO, que es promovida por el D:16, y más en específico Saúl Monreal, quien fue enemigo de morena y junto con su gente engañaron a la sociedad diciendo que en el proceso electoral pasado iba con morena? ¡Qué argucias las de este señor, que no tiene vergüenza de promover la visita de Andrés usando la imagen de él, de Ricardo y David con el logo de morena! No olviden que en la primer visita de Obrador este año, éstos llamaron a no asistir al evento de Andrés Manuel. No hay congruencia más que una sed de poder de esta familia que se queja de las prácticas del PRI pero comulgan con ellas, en morena no se dan dádivas y este consorcio no sabe llevar a cabalidad los principios de morena, porque saben entregar despensas y regalitos a la gente a cambio del voto.

Saúl Monreal en su columna en la Jornada este lunes 10 de agosto mencionaba que AMLO tiene una preferencia electoral de 7 puntos de ventaja para el 2018, ya que López Obrador hace recorridos discretos semanales, utilizando sólo humildes perifoneos o volanteos, entonces ¿Por queé no hizo eso en su campaña que no tuvo nada de austera? También mencionó que sólo estos 3 personajes promovidos para la visita del líder nacional de morena, son los únicos que tienen un rumbo claro, ideológicamente sustentado como ningún otro. Concuerdo únicamente en que Andrés Manuel salve a morena en Zacatecas tras este conflicto por la imposición del poder.

¿Qué rumbo puede tener David Monreal? ¿Qué garantiza que no traicione a la gente? En 2010 recordemos que fue el candidato que menos votos tuvo y el que declinó por Miguel Alonso, el político más criticado por la fiel servidora monrealista Soledad Luévano. No hay un rumbo claro cuando están de primero intereses personales, sepan que en la evaluación 5 DE 5 del Senado, este señor, de una calificación en asistencia del 0-1 obtuvo 0.14 pero el senador cobró completo.

La entrada de Monreal es la perdición de la esencia real de morena, ya no se podría hablar de democracia, de combate a la corrupción, pues lo que está haciendo D:16 es crear un conflicto interno para enfurecer a la gente y así sacarlos, pero el trabajo de la militancia fue árduo y la batalla por la democracia y respeto a los ideales de morena apenas comienza, claro es, dinero contra concientización lo más difícil en política, pero lo más efectivo para sacar adelante a nuestra sociedad.

Se puede mencionar que hay 2 morenas, los petistas disfrazados que ya han diciendo que son de morena, siendo que varios de ellos estuvieron en un principio en morena pero lo traicionaron, como el profesor de Barrón, que jura y perjura ser de morena y hasta del comité en Fresnillo, pero ni sus luces en los asuntos del partido en ese municipio.

Sepan que la lucha de militancia morena original, no es por el poder es por rescatar el partido, esta lucha es para mostrar que existe un partido diferente, esta lucha es por la gente que depositó la confianza, por todos aquellos ciudadanos libres que confían en que morena es la esperanza del cambio, el partido que puede lograr un cambio verdadero, la lucha que apenas comienza es también por respeto a las ideologías del partido y por democracia. No hay cara para pedir el voto por el senador siendo que en las campañas pasadas se mencionaba que en morena no iban los Monreal.

Que triunfe el verdadero proyecto de nación, que se combata a la mafia que acecha a morena por la organización de David (D:16) así como lo menciona el líder nacional Andrés Manuel López Obrador.

2 pensamientos en ““LA LUCHA DE LAS BASES”

  1. manuel chairez dice:

    mirna ya no te amargues la vida vete con tus parientes al pri y llebate al oso que es el que te ordena golpear a david pero aun asi david sera abanderado de morena.a y a mirna que nos diga en que asamblea democratica la eligio el oso pa ser candidata a diputada.FUE DEDASOOOOOOOOOOOOO

    • velvetfusca dice:

      Mirna? No chaval, esta página es de difusión, quien mande cosas, adelante, se analizan y se les busca salida. Si eres capaz de escribir una contra réplica coherente, aquí está este espacio. Saludos.

Apóyame con tu comentario ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s