Ray Bradbury

Ray Bradbury

Ray Bradbury nació el 22 de agosto de 1920 en Waukegan, Illinois, hijo de Leonard Spaulding Bradbury y de Esther Moberg, inmigrante sueca. Su familia se mudó varias veces desde su lugar de origen hasta establecerse finalmente en Los Ángeles en 1934. Bradbury fue un ávido lector en su juventud además de un escritor aficionado.

Se graduó de Los Ángeles High School en 1938, pero no pudo asistir a la universidad por razones económicas. Para ganarse la vida, comenzó a vender periódicos de 1938 a 1942. Además, se propuso formarse de manera autodidacta pasando la mayor parte de su tiempo en la biblioteca leyendo libros y, en ese mismo momento, comenzó a realizar sus primeros cuentos. Sus trabajos iniciales los vendió a revistas, a comienzos del año 1940, que posteriormente fueron compilados en Dark Carnival en 1947.4 Finalmente, se estableció en California, donde continuó su producción hasta su fallecimiento.

Ha escrito cuentos y novelas de diversos géneros desde el policial, realista y costumbrista, pero se le conoce como escritor de ciencia ficción por Crónicas marcianas (1950) que relata sobre los primeros viajes hacia Marte y su posterior colonización.5 También trabajó como argumentista y guionista en numerosas películas y series de televisión, entre las que cabe destacar su colaboración con John Huston en la adaptación de Moby Dick para la película homónima que éste dirigió en 1956. Además ha escrito poemas y ensayos.

Existe un asteroide llamado (9766) Bradbury en su honor.

En 1947, se casó con Marguerite McClure (1922–2003), con quien tuvo cuatro hijos. Como dato curioso, nunca obtuvo el carnet de conducir.6

Murió el 5 de junio de 2012 a la edad de 91 años en Los Ángeles, California. A petición suya, su lápida funeraria, en el Cementerio Westwood Village Memorial Park, lleva el epitafio: «Autor de Fahrenheit 451».

PREPARAR A LOS ALUMNOS PARA LA VIDA

PREPARAR A LOS ALUMNOS PARA LA VIDA

No es meramente instrucción intelectual académica. El diccionario castellano dice:
Es “la crianza”, enseñanza y doctrina que se da a niños y jóvenes.

¿Quiénes enseñan?

Los Padres, los que mas conocen y aman a sus hijos. Y los que de corazón se van a esmerar para generarles interés en su aprendizaje.

Se pueden formar grupos de niños, donde un padre, o varios, con conocimiento en alguna materia, puede instruir a todos los niños, como en una escuela privada.

¿Donde?

Generalmente en sus propias casas, en lo de un familiar, en la casa de otra familia que enseña a sus hijos, etc.

¿Cómo?

Cada día se sientan en una mesa y sus padres (mama o papa), les instruye. Ayudados por material didáctico, manuales, libros, etc. Aprovechan el tiempo y visitan parques, museos, escuelas. Se socializan con otros niños que estudian en casa, en un club, en la iglesia, con hijos de familiares. Y rinden libres, con el programa del distrito escolar local.

¿Refugio o Campo de Concentración?

¿Refugio o Campo de Concentración?

No pudieron hacer un refugio y les hicieron un pueblo.

Brasil demostró ser un país preocupado por la protección de los animales, prueba de ello es la fundación del primer albergue para perros y gatos abandonados que viven en las calles de ese país.

*Cuando el ser humano se da cuenta de que sólo es una especie más en el planeta, y adopta conductas de respeto y tolerancia, da un paso adelante en su evolución humana.*